La revista académica arbitrada ALTAmira de la Universidad de Tijuana CUT es una publicación especializada en ciencias y orientada a las áreas de conocimiento de la Institución. Con una periodicidad cuatrimestral, tiene como objeto ofrecer a la comunidad universitaria, investigadores y académicos un medio de difusión y comunicación que posibilite el encuentro de las diferentes posturas teóricas, los puntos de vista y las metodologías de investigación de la región y del país.

Aborda una amplia gama de temas trascendentes para el desarrollo científico, académico y cultural en las áreas del derecho, administración, diseño gráfico, arquitectura, comunicación, psicología, informática, comercio exterior, educación, nutrición, cine y nuevas tecnologías.

El Consejo Editorial de la revista convoca a todos los profesores, alumnos e investigadores del Sistema CUT Universidad de Tijuana; a estudiantes de maestría y doctorado de otras instituciones educativas públicas y privadas, así como a investigadores nacionales y extranjeros a presentar trabajos para su publicación de acuerdo a los siguientes criterios:

1

Los trabajos que se remitan al Consejo Editorial podrán ser ensayos o artículos académicos, reflexiones basadas en el campo académico, avances de investigación, resultados de experimentos, estudios de caso, reseñas e investigaciones bibliográficas. Deberán ser originales, inéditos y exclusivos, impresos y en formato digital archivo tipo Word editables con letra Times New Roman 12, espaciado 2.5, tamaño carta, con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de diez cuartillas sin contar bibliografía o referencias. Deberán encabezarse con el nombre del documento, del autor y la fecha de elaboración.

2

Todos los trabajos remitidos deberán estar elaborados de acuerdo con las directrices del formato APA.

3

Deberá anexarse un resumen del trabajo en español e inglés de entre 200 y 300 palabras, acompañado de palabras clave (también en ambos idiomas).

4

Los trabajos con gráficas deberán presentarse en formato JPG o PNG en alta resolución en archivos adjuntos.

5

Al trabajo se deberá anexar una tarjeta informativa con los siguientes datos de los autores: nombre, máximo grado académico, institución donde trabaja, otras publicaciones si las tiene, resumen curricular y correo electrónico.

6

En caso de que el trabajo a publicar cuente con material gráfico, deberá incluirse en el texto. Si las imágenes no son originales, el articulista deberá indicar su autoría.

7

Los trabajos deberán remitirse al correo electrónico altamira.cut@gmail.com

8

Los trabajos serán revisados por pares académicos, quienes resolverán la aceptación sin observaciones, con observaciones o la no acreditación del artículo. En caso de recibir observaciones, el artículo será remitido a su autor para atenderlas, en un plazo no mayor a diez días hábiles.

9

Los puntos no considerados en la presente convocaría serán resueltos y/o aclarados por el Consejo Editorial de la Revista directamente con el autor.

Para la revisión de los textos se contará con un claustro de revisores externos para el arbitraje de los artículos y aportaciones académicas; y por tal motivo se abre la convocatoria con meses de anticipación a efecto de contar con el tiempo necesario para el análisis de los artículos.