El aporte de esta investigación una vez culminada, consiste en describir e implementar para la Escuela Superior del Pacífico indicadores clave en la educación de calidad, hacia el ámbito administrativo, sirviendo como referente el Modelo Nacional de Calidad y Competitividad, en donde las debilidades administrativas que se encuentren se transformaran en fortalezas para contar con una educación sustentable. Desde un punto de vista teórico-empírico, se abordará el tema de la calidad educativa y a través del método de investigación aplicada, en donde se pretende describir e implementar la aplicación de indicadores clave en el ámbito administrativo para lograr una institución reconocida como una de las mejores por contar con una sustentabilidad en sus operaciones. Con relación a la factibilidad del desarrollo del estudio, existe total disposición del fundador de la Escuela Superior del Pacifico Dr. Julián León para apoyar este artículo con información y la posibilidad de un financiamiento.