La educación física históricamente en México ha sufrido muchos cambios. A través de los diversos enfoques aplicados según los modelos y programas educativos en turno, todos encaminados a resolver las necesidades del país en dicha disciplina. Al supervisor de educación física como figura escalafonaria del más alto nivel en la estructura educativa, siempre le ha tocado desempeñar una función preponderante dentro de la organización educativa, en lo referente a la aplicación de contenidos del programa vigente, además de los programas de apoyo y una gran variedad de convocatorias a eventos con esta misma finalidad. Por tal motivo es de gran importancia que dicha figura cumpla con un perfil bien definido para garantizar que su función y su desempeño sean realmente de un autentico líder que genere los cambios que se requieren para la mejora de sus funciones, para poder así contribuir de una manera profesional al logro de sus propósitos. Este trabajo está encaminado precisamente a investigar cuál es, según algunos autores y los propios maestros de la supervisión, el perfil ideal del liderazgo del Supervisor de Educación Física, para que a través de este se analicen las fortalezas y áreas de oportunidad en el perfil del Supervisor.