En Representaciones sociales del aprendizaje del español en extranjeros refugiados en Tapachula Chiapas, María Mayley Chang Chiu y José Jaime Guadalupe Ramírez Padilla analizan uno de los problemas sociales de la Costa de Chiapas: el ingreso de inmigrantes. Durante el 2018, 29, 600 personas pidieron refugio en México; un 102% más en comparación con 2017 y un 236% más que en 2016. Se trata de inmigrantes provenientes de Asia y África, Cuba, Guatemala, Honduras y el Salvador. Huyen de la violencia de pandillas, la pobreza y el desempleo. Su fin es buscar una mejor vida en Los Estados Unidos. El gran reto que nos trajo el COVID-19 a nosotros, los maestros es un artículo escritor por Beatriz Helena Herrera Alecina y Gerson Stuar Peralta Buitrago donde identifican las dificultades que han enfrentado los docentes para impartir clases en línea, cosa que ha implicado replantear sus estrategias y adaptarse rápidamente para seguir orientando a sus alumnos. Este artículo ensaya y analiza las ventajas y desventajas de impartir clases virtuales. Por otra parte, en La función social docente en los estudios sobre formación y desarrollo profesional, Martha Jeannette Vargas Ayala analiza la función social docente. La docencia va más allá de la enseñanza de datos duros, y más si se trata de asignaturas como literatura, por poner un ejemplo, en donde el docente tiende exponer los contenidos, muchas veces, desde una óptica subjetiva. Bienvenidos a ALTAmira 26.